¿Por qué la gente no compra en tu negocio en línea?

Actualizado: 10 de jun de 2019

Seguramente cuando decidiste poner tu negocio en el mundo digital te vendieron las perlas de la virgen y pensaste que la gente rápidamente vería tu producto y por ende, lo compraría. ¿Qué estoy haciendo mal?


Si eres primerizo en esto de poner tu negocio en internet, o llevas años y no tienes los resultados que esperas, seguro que te frustra la idea de subir tu producto no recibir automáticamente miles de correos de ventas concretadas,"¿Por qué?

Mi producto es bueno, soluciona un problema, es accesible, es innovador"... tu producto puede hacer magia, pero ¿Qué detiene a un usuario a hacer click en el botón de comprar?


La falta de confianza.


Ya es difícil adquirir un producto que sea nuevo a tus ojos, imagínate lo que es para el usuario comprarlo en un lugar de dudosa procedencia. ¿Cómo puedo mejorar mi imagen ante los usuarios? ¿Qué les genera confianza? ¿Cómo demuestro que mi negocio es serio y seguro?


  • Mantén tus redes sociales actualizadas. Pocas personas se van a atrever a comprar un producto que no saben si está disponible o no, en pocas palabras, un negocio que tiene 6 meses sin publicar genera desconfianza. En lo personal, simplemente pensaría que no les funcionó y/o ya no cuentan con stock, en caso de tener dudas, sería obvio que no responderían pronto.

  • Coloca tus datos de contacto visibles y actualizados siempre. Lo mínimo que espera cualquier usuario después de hacer una compra en línea es tener la opción de contactarme por cualquier eventualidad, status de mi pedido, inconveniente, devolución, etc. Debes brindarles la confianza de que estás allí para ellos y te harás responsable de tu producto.

  • Anima a tus actuales clientes a dejar su testimonio. Si tienes clientes que ya hayan comprado en tu página, invítalos a dejar su puntuación. La mayoría de los usuarios revisan lo que dicen otros de tu marca, así se sienten más tranquilos de no ser los primeros en probar tu servicio.

  • Crea tu Fan Page en Facebook. Es pésima idea llevar tu negocio desde un perfil de Facebook que no sea de negocios, las razones son innumerables... no lo hagas.

  • Pon tu marca en los canales pertinentes. Mientras más presencia tengas online, más confiable se vuelve tu negocio y aparece en los motores de búsqueda. Imagina que tienes que comprar un nuevo reloj en una marca que solamente tiene presencia en Facebook, pero no existe página web, ni perfil en Instagram y prácticamente es inexistente... ¿Confiarías?

  • Usa sellos de compra segura. Parece tonto, ya que esto no siempre lo garantiza, pero es como decirle a tu cliente "no te voy a robar"

  • Cuida tu imagen. Este punto es importantísimo, muchas veces los usuarios se dejan llevar por la primera impresión, si tu producto es bueno pero tu imagen lo es tanto, puede transmitir a los usuarios poco profesionalismo o seriedad de la marca. No cuidar la ortografía y no saturar con demasiado texto, son de los errores más comunes. Si te encargas solo de tu publicidad, estos consejos te pueden servir: https://www.orcaestudiocreativo.com/post/c%C3%B3mo-hacer-un-buen-anuncio-promocional


Estos son algunos consejos básicos para que alguien pueda considerar comprar en tu negocio en línea, sin embargo existen otros factores que pudieran frenar tus ventas, un mal posicionamiento en buscadores, una mala estrategia de marketing o una segmentación incorrecta... pero hablaré mas a fondo sobre ellos en otra entrada.

¡Mantente pendiente de nuevas actualizaciones!












70 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Desarrollado por Orca Estudio Creativo.