¿En qué redes me promociono?

Ya decidiste que no hay motivo para no poner tu negocio en internet, lo volveré a decir: Si no estás en internet, no existes. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Dónde me pongo o qué?


De primera instancia te voy a responder: Realiza tu ficha de google, indispensable.

¿Cuál es la ventaja de esto? Mejora tu posicionamiento en el buscador, facilitas a tus clientes tus horarios, dirección, promociones, etc. Pero más importante, aumentas tu confiabilidad. Cuando una empresa está lo más transparente posible, los usuarios tienden a confiar más y a tomar en serio sus publicaciones. Da click en este enlace para comenzar: https://www.google.com/business/


Y hablando de confiabilidad, la verdad es que esta es proporcional a la presencia que tengas en internet, y eso incluye tus redes sociales. Llevar tus redes sociales es algo que implica tiempo e ingenio, si conoces a un profesional en el tema, no dudes en contratarlo, créeme que tener presencia en redes ya no es un plus, si no que es necesario en cada negocio que quiera seguir vivo. Si estás empezando y vas a probar tu solo, te recomiendo empieces por preguntarte ¿quién es tu público? Esto te dará la pauta para saber en qué redes puedes comenzar.


Checa estos perfiles genéricos de las redes sociales más importantes de donde puedes sacar una idea más clara:



Facebook:

Con mas de 1.871 millones es la red social con mayor número de usuarios activos mensuales en el mundo. Tiene un perfil heterogéneo donde hay un gran rango de edades activo. El porcentaje más elevado se sitúa entre los 16 a los 50 años (75% de los usuarios).


Con posibilidades de segmentación por edad, sexo, intereses, etc. que la convierten en un importantísimo medio para promocionarnos, me parece una red social que podemos considerar "base" para comenzar. Aproximadamente el 81% de sus usuarios siguen páginas de marcas, siendo una de las redes mejor posicionadas para la fidelización de tus seguidores y acciones de influencers.


Twitter

​Si tienes un mercado más joven y actualizado, quizá twitter sea de tus mejores opciones. Muchas marcas utilizan esta red como una especia de atención a cliente. Es altamente recomendable si tu marca es algún noticiero, figura pública, influencer, canal de información, político, o cualquier tema en el que sea indispensable la actualización constante.

Instagram

Instagram resulta un poco diferente, con mercado aún más joven que en las anteriores mencionadas, 37% de sus usuarios están entre los 16 y 32 años y un 34% entre los 35 y 47 años. Sigue siendo un mercado muy activo, puedes ayudarte de las insta stories para darle el plus a tu marca y estar siempre presente.

Estas son las más importantes o "las de ley" si lo quieres ver así, pero existen otras redes donde podríamos tener una presencia más específica dependiendo de nuestro giro, como lo es LinkedIn, Youtube, Snapchat, WhatsApp... esta última ha tomado mucha fuerza y es importantísima para generar nuevas ventas, a los usuarios se les ha facilitado su uso y su practicidad para solicitar información, agendar citas, etc.


Ten en cuenta que tu estrategia debe complementarse, e integrar diferentes medios para llegar a tus clientes, es un trabajo que implica tiempo, pero que hoy en día es necesario y te puede generar muchas ventas. No está de más mencionar que el siguiente paso es tu página web o tienda en línea, pero podemos verlo con calma en la siguiente entrada.


¡Espero haberte ayudado!


23 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Desarrollado por Orca Estudio Creativo.