Consejos básicos para modernizar tu negocio

Con la popularización de la tecnología y las redes sociales llegaron cambios realmente sustanciales en la manera de vender. Anteriormente, los negocios con más dinero pagaban publicidad masiva y la audiencia con la que contaban podían ver 5 minutos del mismo comercial y esperar pacientemente su programa.

Hoy en día el tiempo de atención de los usuarios ha disminuido, y la audiencia está dividida en canales y diferentes medios.

Esto puede ser una gran ventaja para los dueños de negocio que utilizan la estrategia y el marketing para que su producto compita con otros de mayor presupuesto... o una desventaja para la mayoría de los actuales dueños de negocio (generación x hacia atrás) que siguen vendiendo de manera tradicional, sus productos comienzan a quedar en el olvido, bajan sus ventas, pierden un posicionamiento que muchas veces ya estaba establecido, y le dejan el camino abierto a las nuevas empresas "hipsters".


¿Cómo puedo salvar mi negocio de una muerte inminente?


"Mi negocio no se puede modernizar". Lamento decirte que tu negocio va directo al matadero, y no, no soy exagerada... el día de mañana tu competencia si lo hará y entonces ahí tendrás el resultado, y si no lo hace, tu mercado simplemente dejará de consumir, ¿por qué? porque el mercado es el que esta evolucionando y tu negocio necesita evolucionar con él. No importa el giro de tu negocio TODOS DEBERÍAN TENER PRESENCIA EN INTERNET, no se trata de hacer lo que venías haciendo hace 10 o 20 años, se trata de encontrar nuevas formas de vender, utilizando las herramientas del marketing digital. ¿Cómo vas a cautivar al nuevo mercado?


*Tienda en línea o página web: La más básica de todas, hoy en día...imprescindible. Es más fácil dar un click que levantarte de tu cama para ir por un producto.


*Citas automatizadas: Si vendes un servicio es importante que reduzcas al mínimo los pasos para generar una cita, los nuevos consumidores quieren precios, información y solución rápidamente, al alcance de su mano y en el horario que ellos decidan, esa es la clave, ahórrale a tu consumidor el esfuerzo de tomar su teléfono y llamar para hacer mil preguntas y posteriormente reservar... proporciónales un formulario y una agenda de citas automáticas, te servirá también para recopilar sus correos electrónicos y/o teléfonos y hacerles llegar promociones o publicidad posteriormente.


*Servicio online: Si puedes invertir en una plataforma para brindar tu servicio sin que el usuario se mueva de su computadora o celular ¡ya la hiciste! te ahorrarás mucho tiempo ya que no tendrás que estar físicamente, dinero ni se diga, quien quita y posteriormente no tengas ni que pagar la renta de tu local...además del valor que le agrega a tu marca dicha autonomía.


*Google: ASEGÚRATE de estar presente aquí, si no... simplemente olvídalo no existes (googlea como dar de alta tu negocio, es muy fácil).


*Presencia en redes sociales: Otra de las que no pueden faltar, el usuario de ahora si no te ve en internet, no te reconoce o simplemente no existes, ellos necesitan satisfacer sus dudas a la hora que lo requieran, verificar horarios, checar promociones y demás... trata de mantenerlas actualizadas para generar mayor confianza (si requieres más ayuda con el tema de la confianza online, haz click aquí ).

Ésta última va de la mano con la segmentación, que significa: "¿A quién se lo voy a mostrar?" cuando asignes un presupuesto para pauta en redes, asegúrate de escoger el público correcto, así tu producto estará en los ojos de tus cliente potencial.


Entonces, dueño de negocio... trata de poner en práctica estos métodos que son los BÁSICOS para poner de nuevo tu negocio en el mapa, y mantente pendiente de la siguiente entrada para que una vez implementado esto, demos el siguiente paso al crecimiento de tu negocio.


¡Salte de tu cuadra! Moderniza tu negocio para tener más audiencia.




13 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Desarrollado por Orca Estudio Creativo.