¿Cómo sincronizar mis calendarios de citas? (Médicos)



¿Cómo? ¿eres médico y todavía no tienes un sistema de citas online? o peor aún... ¿lo tienes y tu asistente se la pasa duplicando citas y cancelando pacientes por no tener un calendario sincronizado?


Muchos médicos de experiencia están acostumbrados a manejar las citas con un asistente o secretaria, lo cual está perfecto... sin embargo ¡es 2019! tenemos que actualizarnos y capacitarla para tener esos calendarios sincronizados, hacer tu proceso más eficiente y brindar mejor servicio al cliente... y con capacitarlos no creas que es algo en lo que invertirá 1 semana y un dineral de tu bolsa, de hecho es algo muy sencillo, que se hace una sola vez y lo mejor de todo ¡Es GRATIS! y cuando algo es gratis, no hay pretexto para no brindar ese plus en tu servicio.


PASO 1: Crear la cuenta

Primero vamos a crear una cuenta G mail, para tener ahí nuestro calendario en la nube, de preferencia no uses la personal, ya que se supone que tu asistente debe tener acceso, puedes usar algo tipo "citas_dr.apellido@gmail.com" o algo por el estilo... te recomiendo que sea de google porque considero es super compatible con casi todas las plataformas, pero bien podría ser el calendario de tu preferencia.


PASO 2: Accede, y configura.

¡Olvídate de la agenda manual! todo este asunto va a ser electrónico, sígueme y verás que esta súper fácil, y sin miedo...es más eficiente y más seguro.

En la computadora en la que vayas a manejar tus citas tu o tu asistente, da click a este link y entra a la cuenta, deberás poner tu correo y contraseña. Ten en cuenta que esto también se puede llevar desde un teléfono móvil o varios, de hecho te recomiendo que tu también des esta cuenta de alta en la configuración de tu teléfono, así si tienes algún evento improvisto dentro de tu horario laboral, podrás bloquearlo y no aparecerán citas disponibles ni en doctoralia, ni en tus citas de Facebook, ni le aparecerán disponibles a tu asistente.


PASO 3: Sincroniza Doctoralia

Entonces comenzamos con Doctoralia, que es la que usan la mayoría de los doctores, para citas online si necesitas un plan premium aquí, por si no la conoces, es una página donde puedes encontrar varias opciones de la especialidad que necesites en tu ciudad, y te brinda la calificación por los pacientes de cada doctor, ubicación, citas, número, etc. Pero bueno, entras a tu cuenta... Te vas a la sección "calendarios" y habrá un apartado que diga "sincronizar calendario" seleccionaras tu cuenta de google y quizá te pida una autenticación, pero ntp pones tu cuenta, tu clave y ¡ya esta!.


PASO 4: Sincroniza Citas Facebook

También Facebook tiene su servicio de reservas online, para esto debes tener tu nombre como Fanpage y NO PERFIL DE AMIGOS, entonces Facebook nos permitirá configurar estas citas, una forma fácil de activarlas es yendo abajito de la foto de portada, ahi dice agregar botón y te da la opción de "reservar" y empezará a preguntarte tus preferencias de reserva. Entonces activa la opción de sincronizar con Google Calendar y selecciona el correo de Google que hicimos para las citas, que te aparecerá cuando entres a tu cuenta.

PASO 5: Sincroniza tu página web

Hay quienes también tienen servicio de citas online desde su propia página web. Aquí depende mucho de cómo este hecha tu página, si es alguna plataforma como squarespace, wix, wordpress, sección amarilla o fue con un programador, pero si te aseguro algo es: SI SE PUEDE, y probablemente sea más fácil de lo que piensas, si la hiciste con un programador web pídele asesoría y seguro te resuelve enseguida, y si fue alguna de las otras plataformas, ve a tu menú de reservas online y debe haber el apartado de sincronización o puedes probar en el buscador de ayuda, "sincronización de calendario" y buscar como siempre tu opción de Google Calendar y autenticar tu cuenta.



PASO 6: ¡Pruébalo!

El último paso sería probarlo, agenda una cita desde cualquier plataforma y checa en tu calendario de google normal si aparece automáticamente, juega con tus calendarios con varias combinaciones posibles, agendando desde google calendar, desde Doctoralia o web y checando los bloqueos en las demás plataformas. ¡Verás que todo será más sencillo ahora! Sobre todo si tienes más de un consultorio esto te resultará bastante eficiente.


Si te quedaste con inquietudes, no dudes en agendar una asesoría online, es ¡totalmente gratuita y sin compromiso!


¡Espero que te haya sido de ayuda, nos vemos en la próxima entrada!





  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Desarrollado por Orca Estudio Creativo.