¿Cómo hacer un buen anuncio promocional?

Ya sea que vayas a realizar una imagen para publicitar una promoción, o un cartel para promocionar tus servicios, tu primera opción siempre debería ser dejárselo a un experto; Sin embargo, cuando estamos emprendiendo puede ser algo difícil, ya sea por falta de presupuesto, falta de tiempo, o simplemente no tener el contacto de alguno…

Pero, ¿Cómo hacer un cartel tu mismo sin dañar tu imagen?


Tu imagen es muy importante para el lanzamiento de tu marca/servicio, ten en cuenta que la mayoría de tus clientes potenciales no tendrán idea de qué tan grande es tu negocio o no, dependiendo de la imagen que les transmitas será que decidan si confiar o no a dar el siguiente paso.


¿Qué debo tomar en cuenta?


  • ¿A qué público te diriges? Es de las preguntas más importantes que debes hacerte, tener claro tu público es clave para que conecten con la publicidad de tu marca.

  • ¿Dónde lo vas a colocar? ¿Es un post para Facebook, un espectacular, o un cartel? Toma en consideración la distancia a la que será visto tu anuncio para elegir el tamaño de la fuente que utilizarás y la cantidad de texto.

  • ¿Identificas tu marca con el anuncio? Trata de mantener una unidad en tus anuncios para evitar confusiones en tus clientes, así podrán identificar fácilmente que se trata de tu marca.


Tomando en cuenta estos 3 puntos básicos, podemos proceder a imaginarnos nuestro anuncio, ¿Cómo hacer que no pase desapercibido?


1.- Trata de no usar más de 2 fuentes o pesos tipográficos. Usar demasiados tipos de texto puede confundir la vista del espectador, jerarquiza tus textos y mantenlos justificados.


2.- Dale prioridad a la imagen y no uses demasiado texto. Por naturaleza somos muy visuales, es más fácil captar la atención con una imagen que con texto, aunque podemos usarlo como complemento, no temas que no haya suficiente información en el anuncio, si este llama la atención, los interesados buscarán la información, sin embargo es muy difícil que voltees a ver un anuncio lleno de texto. (Eso sí, mantén la información complementaría lo más accesible posible)


3.- Cuida la composición de tu anuncio. No te estamos hablando en chino, la composición de una imagen es básicamente cómo acomodas los elementos en ella, y no te apures… existen algunas fórmulas para las buenas composiciones:

  • Ley de las miradas: Trata de que tu modelo mire a tu producto, y a su vez este te dirija hacia la frase complementaria.

  • Márgenes: Estipula unos márgenes en el borde para evitar cortes en instalaciones o impresiones.

  • Utiliza pocos elementos: recuerda que tienes pocos segundos de la atención del espectador.




  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Desarrollado por Orca Estudio Creativo.