7 cosas que NO debes hacer enfrente de un prospecto.

¿Será que en ocasiones por la "urgencia" de cerrar la venta quedamos peor? Obvio sí.

Quizá estos #tips te parezcan pequeñeces, pero para un prospecto pueden ser realmente importantes para su decisión de compra ¡OJO! no solamente racional, también a nivel subconsciente afectan en las desiciones que tomamos.


Entonces, ¿qué debo evitar al tratar con un prospecto?


  • Mirar el celular. Organizarte bien y poner tu celular en modo "no molestar" puede ser de gran ayuda para evitar esta tentación, porque resulta de pésimo gusto para un prospecto no ser el centro de atención.

  • No te pongas demasiado cómodo. Una cosa es ser seguro de ti mismo y ser genuino, cosa que te ayudará mucho al lograr tu venta... y otra muy diferente es mostrarte poco respetuoso, debes guardar siempre un equilibrio y buena presentación.

  • Hablar demasiado. En estos tiempos se vende mejor escuchando que hablando, si tu aprendes a escuchar las necesidades de tus clientes, tendrás mejores soluciones para él, se trata de querer resolver su problema, no resolver tu venta.

  • No hables mal de la competencia. ¿Tan malo es tu producto, que necesitas desacreditar la competencia para que destaque? si la respuesta es sí, olvídate de ese producto y vende otra cosa. Adicional a eso, parecerás desesperado por vender y no por resolver su problema.

  • No ser honesto. Este punto es importantísimo. No trates de vender el producto más caro de tu catálogo a tu cliente si no lo necesita, mejor ofrécele el que sea apropiado para sus necesidades. Cuando el cliente nota que estás interesado por su problema y su economía no solo ganarás una venta, sino un cliente fiel que regrese a tu negocio donde se sentirá apoyado, de lo contrario, con suerte te compre en esa ocasión y tenga malas referencias de tu negocio... en ese caso ya perdiste ese cliente, y los que un cliente descontento logre desanimar.

  • Tratar al cliente como ignorante. Es común sobre todo cuando ofrecemos un servicio, que el cliente sea ajeno al tema y no sepa cómo funciona, sus costos de producción, etc. Quizá el prospecto trate de regatear o nos haga preguntas que parezcan tontas, pero siempre debemos guardar respeto y orientarlo si nos percatamos de esta situación sin hacerlo sentir tonto o avergonzado.

  • No pretendas saberlo todo. Si eres vendedor de un producto que no conoces a la perfección puede haber cosas que el prospecto pregunte y no sepas contestar, y no hay nada malo en decir que no sabes pero investigaras para resolver su duda lo más rápido posible, eso sí, asegúrate de hacerlo, pero no cometas el error de decir una mentira sobre el producto.


Si eres vendedor te recomiendo empezar con estos pasos y verás que empiezas a tener mejores resultados, recuerda siempre ser auténtico, los prospectos prefieren verte como un amigo apoyo y de confianza que como una persona que se dedica a molestarlo con promociones y mensajes con tal de vender.


Te invito a suscribirte al blog para conocer más estrategias de venta, diseño y marketing digital.



89 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Desarrollado por Orca Estudio Creativo.