¿Qué es la

identidad corporativa?

La identidad corporativa de una empresa no es otra cosa que su razón de ser: Qué es, qué hace y cómo lo hace. Es la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica, y gracias a las cuales, se diferencia del resto de empresas.

Sus elementos son:

El nombre, el signo identificador (comúnmente llamado logotipo), tipografía, paleta de colores, elementos gráficos, la voz y tono, sus aplicaciones gráficas, señalización y diseño del empaque. Algunas, dependen de la necesidades de tu marca.

Sus beneficios son:

- Aumenta el valor de nuestra marca.

- Te distingue visualmente de la competencia.

- Genera confianza y mejora la reputación.

- Hace coherente toda la comunicación de la empresa.

- Permite ser recordada por el consumidor.

- Mejora su posicionamiento.

¿Qué se requiere para una 

buena identidad?

Para crear una buena identidad corporativa, debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Filosofía corporativa

Tener bien definida la misión, visión, valores y cultra de tu empresa.

Identidad visual

Los clientes no compran productos, si no marcas y sus experiencias, por lo que esta parte es crucial para generar emociones y confianza en el cliente, esta se construye a partir de la filosofía corporativa y el análisis de tu mercado y competencia. En este paso es donde se genera tu signo identificador, tipografías, paleta de colores, etc.

Manual de identidad

Este manual no es más que un documento con la recopilación del trabajo realizado y sus normas de uso para las aplicaciones gráficas de la empresa, es decir, la manera en que se ocupan los elementos, usos permitidos, usos NO permitidos, la manera en que se dirige al público, etc. Por lo que nadie debería entregarte un logotipo sin un manual de identidad, de lo contrario, no sería un trabajo profesional.

Nuestros paquetes y precios

A continuación se encuentran nuestros paquetes de identidad y rediseño de marca.

¿Qué opción es la que mas aplica para mi negocio?

Si estas comenzando tu negocio despacio, te recomendamos una identidad corporativa sencilla, si ya tienes un negocio pero tu identidad no refleja la filosofía de tu marca, es conveniente un rediseño de marca, si estas comenzando o ya tienes un negocio pero quieres darle un impulso de mayor inversión (no solo en identidad, si no también en infraestructura, procesos, publicidad, etc.) te podría interesar un branding completo.

Identidad

corporativa

Rediseño

de marca

Branding

completo

Concepto

Naming

Signo identificador (Logo)

Lenguaje de marca

Slogan

Identidad cromática web y print

Selección tipográfica

5 aplicaciones de marca a convenir

Manual de imagen en PDF

$5,000 MXN

pago único

X

X

X

X

​Sí

Precio antes del IVA

X

X

X

X

​Sí

$4,000 MXN

pago único

​Sí

$10,000 MXN

pago único

*Las aplicaciones gráficas incluidas abarcan todo lo que tu marca requiere de manera "fija", por ejemplo, tarjetas de presentación, artículos promocionales, foto de portada y perfil de alguna red social, papelería, etc. No abarca lonas, flyers ni diseños aislados.

¿Qué recibes con tu compra?

Al enviar tu comprobante de pago, recibirás un cuestionario que puedes responder vía online o presencial, este nos ayudará a generar tu imagen y un documento de seguimiento de tu proyecto, para que puedas estar al tanto de los avances y tiempos de entrega.

El proyecto para nosotros tiene una fecha límite de 4 semanas*, sin embargo, según los requerimientos del cliente este puede ser entregado en 2 o 3 semanas. Una vez completado el proyecto toda la imagen le pertenece en su totalidad al cliente, impidiéndonos hacer uso de esta.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Desarrollado por Orca Estudio Creativo.